lunes, 12 de febrero de 2007

Noches de Fogatas

Qué hermosa era la vida entonces ¿no te parece? Así me gustaría estar de repente, sin responsabilidades y sintiendo con la cara negra de tanta semana bajo el sol, ese golpe de frescura y aromática sensación, propias de nuestro litoral y, en este caso, del nunca bien ponderado Litoral Central. Si...Rascagena, Las Cruces y por supuesto, El Quisco. Sólo imagínatelo. Poder sacarse toda la mierda de Sanhattan, sobre todo en esos días culiaos, cagados de calor, cuando todo te sale como las pelotas y más encima son uno después del otro los hueones. Y no paran, hasta formar una semana total y absolutamente, ¡cabrona! Dime si no sería rico. Pero aquí estamos, invierno y verano, dándole. Oye, si se me vienen incesantemente a la mente por todos lados, un verdadero enjambre de imágenes deslavadas de aquéllos notables carretes, igualito a las fotos a luca de la "Pendeja Gigante". Éstábamos con la adolescencia brotándonos por los poros, conversando relajadamente, esperando la noche pa' las movidas con copete, cigarros y lindas mujeres, finas y no tan finas, "camboyanas" les decían mis amigos, yo les decía "pololas". Noches de amigos para siempre y putas que te quiero...noches de guitarras y Canto Nuevo, de acordes abrazando con tonos dulces y aterciopelados, nuestras almas rebozantes y enamoradas del amor; noches al calor de una fogata necesaria y ondulante, en una playa de arenas inmortales, con charlas y risas de compadres y comadres en perfecta comunión contigo y el Universo.

El Quisco, verano del...cresta, ya ni me acuerdo.

2 comentarios:

SADEFENIX dijo...

Muy buena tu evocación...tantas cosas que quisieramos volver por solo un instante vivir de nuevo...pero el tiempo no vuelve atrás, sólo nos queda inventar una forma de hacer algo que nos motive, como aquellas vivencias de juventud...gracias a Dios que por lo menos tuviste las vivencias...

Yarith Ceculia Ruiz Ariza dijo...

Hola Amado lindo:
Mmmm; con que queriendo dorar tu cuerpo latino con el sol de playa. Mmmm; a ver... ¿te gustaría pasarte una temporadita por mi caribe bello y tropical? mira que acá siempre estamos en verano. Jajaja. Muy a pesar de la temporada de lluvia que a veces nos azota que pone al clima tan super rico, que sólo le dan a uno ganas de estar recostadito en buena compañía. Jajajaja.

Bueno, bueno y dejando las bromas...
Remembranzas de historias de adolescentes con este estilo tan popular con que nos presentas tu producción que deja atrás los formalismos del lenguaje y te impone un sello personal en esta forma de relatar tus crónicas.

Pero, las almas pueden volver a sentirse "rebozantes y enamoradas del amor y las noches al calor de una fogata en una playa de arenas inmortales, con charlas y risas de compadres y comadres en perfecta comunión contigo y el Universo" pueden volver a revivirse, ¿o no?

Jajaja. Hoy no sólo te dejo mis abrazos fuertes y mis besos grandes desde como ya sabes "mi cálida y alegre" Barranquilla de mi Colombia
bella sino programita pa tus próximas vacaciones. Jajajaja.

Kya, toda la pasión de Colombia en mi.